NORA

una producción de
RAJATABLA DANZA
ESTHER TABLAS

Dirección de escena Antonio C. Guijosa · Composición musical Josete Ordóñez

Nora, Espectáculo creado a partir de la obra teatral más célebre de Ibsen, “Casa de muñecas”, habla de la búsqueda de la propia identidad, de la libertad del individuo y de la emancipación de la mujer, temas plenamente vigentes, pese a que la obra original se estrenó a finales del siglo XIX.

En Nora nos remontamos al momento donde nuestra protagonista comienza esa vida segura y estable a la que está destinada y que ella misma cree que desea. Con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir.

Nora piensa que cumplir con lo que se espera de ella la mantendrá a salvo pero final reacciona dejando de fingir, aceptando las consecuencias, corriendo riesgos y enfrentándose a lo desconocido.

El espectáculo presenta las dos caras de una mujer: la visible y la oculta, que finalmente es la única y que se va revelando casi sin querer en el transcurso de la obra.

“La revisión del personaje central de Casa de Muñecas desde una sensibilidad actual ahonda en un debate que está más presente que nunca: el lugar de la mujer en nuestra sociedad. El lenguaje de la danza nos permite ver a Nora –y su rechazo al lugar que se le otorga– desde una perspectiva emocional y sensitiva, liberada del discurso intelectual que suele acompañarla” – Antonio C. Guijosa.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Versión: Esther Tablas y Antonio C. Guijosa
Coreografía e intérprete: Esther Tablas
Dirección de escena: Antonio C. Guijosa y con la colaboración de César Barló
Composición musical: Josete Ordóñez
Maestro repetidor: Javier Sánchez
Iluminación: Olga García (AAI)
Vestuario: Carmen17
Espacio escénico: Mónica Teijeiro
Espacio sonoro: Mar Navarro
Comunicación: presscode
Distribución: Impulsarts
Foto/diseño: marcosGpunto