LA COMPAÑÍA

Rajatabla Danza es la plataforma de creación de Esther Tablas,  coreógrafa y bailarina, en permanente búsqueda de un lenguaje propio, que combina el carácter tradicional de la Danza Española, y sus posibilidades creativas y renovadoras. 

Esther Tablas apuesta por una danza versátil donde el intérprete es un artista integral. Música, imagen, luz y movimiento deben ir de la mano para expresar y emocionar. La creadora investiga permanentemente sobre el hecho coreográfico, así cada nueva producción es un reto artístico y técnico para todo el equipo. 

Sus obras hablan de historias y de emociones actuales, conectan con el espectador de forma inmediata, emanan vida, pasión y elegancia.

HISTORIA

Rajatabla Danza comienza su andadura en 2007 con la participación de su primera obra, Enfermedades del Silencio, en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

Fundada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa, hasta 2013 la compañía  produce tanto obras de teatro como de danza. En este periodo sus  producciones se gestan desde unas ideas y estética comunes a estas dos artes escénicas.

A partir del 2013 Esther Tablas toma el relevo en la dirección y orienta Rajatabla hacia la Danza en exclusiva, manteniendo la misión original: el uso de dramaturgias que aborden las inquietudes y problemas de la sociedad actual y la investigación de diferentes lenguajes plásticos y musicales para la creación de espectáculos de Danza Española.